Pedro Montoya, Víctor Hugo Morant y Jorge Emilio Salazar en 'Bolívar, el hombre de las dificultades' (1981) dirigida por Jorge Alí Triana. Cortesía Patrimonio Fílmico. Pedro Montoya, Víctor Hugo Morant y Jorge Emilio Salazar en 'Bolívar, el hombre de las dificultades' (1981) dirigida por Jorge Alí Triana. Cortesía Patrimonio Fílmico.

Revivamos nuestra historia: una entrevista con Jorge Orlando Melo

La recién sancionada Ley 1874 de 2017 busca “restablecer la enseñanza obligatoria de Historia de Colombia” en la educación básica y media. Si bien esta ley no tiene el alcance que algunos le han querido dar, sí puede abrir la puerta para una reflexión sobre cómo pensar la enseñanza de la historia ahora, en plena etapa de posconflicto.

2018/01/23

Por Francisco Giraldo Jaramillo* Bogotá

La prensa nacional comenzó el año anunciando que, tras la sanción presidencial de la Ley 1874 de diciembre de 2017, la cátedra de Historia de Colombia regresará a las aulas de los colegios después de cerca de treinta años de ausencia. Para comprender mejor el eventual impacto que esta nueva ley va a tener en la formación de los estudiantes, y sobre todo cuáles son los retos a los que nos veremos enfrentados de ahora en adelante, es necesario hacer un breve recorrido histórico.

Para leer este artículo completos:

Ed. 157

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.