Fabián Casas nació en Buenos Aires en 1965. Crédito: Nicolás Ruíz. Fabián Casas nació en Buenos Aires en 1965. Crédito: Nicolás Ruíz.

Vindicación de la vida privada

Lector antes que escritor. Heteroclito a la hora de escribir. Poco ortodoxo con sus opiniones literarias, el escritor argentino Fabián Casas es uno de los invitados a la Fiesta del Libro de Medellín. Leer su poesía y su más reciente novela parece urgente para quienes no conocen a una voz tan coloquial como sofisticada en su poesía.

2016/08/23

Por Germán Beloso*

¿Hasta dónde podemos acercar a las cosas nuestra comprensión?, ¿hasta dónde podemos conocer a alguien? Estas preguntas se desprenden de gran parte de los poemas y de la última novela de Fabián Casas, Titanes del coco (2015). Estas preguntas reaparecen camino a su encuentro, pero lo que reaparece sobre todo es esa sentencia del narrador de “Casa con diez pinos”, uno de sus relatos incluido en Los Lemmings y otros (2005): “A los escritores no hay que conocerlos, hay que leerlos”. Luego sabré que eso mismo se lo decía a Fabián Casas, Ricardo Zelarayán, un escritor que no solo a él sino a muchos escritores los ha influenciado de una manera notable, sin embargo, no es un autor tan leído y tan conocido, pero es ese escritor que tiene que existir en todas las culturas para que la literatura de ese país sea genial. Llegar hasta Casas será un intento por sondear al escritor, si es que tal cosa existe, porque lo primero que se observa al charlar con él es que frente a uno no hay un escritor, no hay una figura de escritor, no hay pose.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.