María Sonia Cristoff nació en Argentina en 1965. Foto: Archivo particular. María Sonia Cristoff nació en Argentina en 1965. Foto: Archivo particular.

Desmarque estratégico

Escribir como una forma de lanzarse a lo indeterminado, dice la autora de Falsa calma. Un recorrido por los pueblos fantasma de la Patagonia, es la mejor manera de pasar por alto el género, la nacionalidad y la preferencia sexual, entre muchas otras cosas.

2017/04/22

Por María Sonia Cristoff* Buenos Aires

En algún momento de 2015, en Berlín, estaba leyendo algo en la barra de un barcito, la luz justa, el sonido casi imperceptible que en Buenos Aires no se da jamás. El libro, la sopa de tomates y yo. Un triángulo amoroso. Hasta que, en un momento, algo lo quebró. Un grito, no: una voz que hablaba a los gritos en una mesa que estaba más allá. En principio pensé que se trataba de una discusión, pero no, nada de eso. Era el relato que alguien, claramente una mujer latinoamericana, le hacía a una amiga que estaba del otro lado del celular. Le contaba que había tenido una reunión con A, a quien había llegado recomendada por B, y también por C, aparentemente dos compatriotas que hacía tiempo vivían en Berlín, y que en esa reunión con A todo había parecido funcionar bien, más que bien, habría jurado que el trabajo era suyo, aunque hacía ya dos semanas que no sabía nada ni de A ni de nadie de su entorno. A pesar de sus llamados y mensajes de todo tipo. Eso es lo único que esta chica dijo durante al menos 45 minutos.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.