Población LGBTI. Foto: Secretaría de Planeación Dirección de Diversidad Sexual. Población LGBTI. Foto: Secretaría de Planeación Dirección de Diversidad Sexual.
  • Estado laico, seres libres

    El 2 de julio se llevará a cabo la XXI Marcha por la Ciudadanía Plena de la Población LGBTI en Bogotá. Más que una celebración por el orgullo de las personas con orientación sexual diversa, es la visibilización de una lucha incansable por la reivindicación de derechos y libertades. Reportaje.

    2017/06/21

    Por Natalia Marriaga* Bogotá

    En 21 años pueden suceder muchas cosas. Es tiempo suficiente para que alguien nazca, crezca, se haga adulto y alcance la edad legal para consumir alcohol en Estados Unidos. Es el tiempo justo para que un árbol de roble alcance el tope de su tamaño, de aproximadamente 25 metros. Es más del doble del tiempo que se estima para que el mundo vea camiones de carga automatizados que no requieran conductor circulando por las calles. No obstante, 21 años no han sido suficientes para que la población LGBTI de Bogotá -ni de Colombia- goce de igualdad de condiciones, derechos y libertades con respecto a sus contrapartes heterosexuales. Por ello, el domingo 2 de julio, por vigésima primera vez, la capital del país se vestirá con la bandera arcoíris en una marcha que encarna la lucha por la igualdad y el respeto a la diversidad.

    Para leer este artículo completos:

    Ed. 158

    Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

    ¿Tienes algo que decir? Comenta

    Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

    Queremos conocerlo un poco,
    cuéntenos acerca de usted:

    Maria,

    Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Maria,

    su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

    O
    Ed. 158

    ¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

    Su código de suscripción no se encuentra activo.