Rodrigo Jaramillo, el 21 marzo de 2012, cuando era presidente de Interbolsa. Foto: Daniel Reina Romero. Rodrigo Jaramillo, el 21 marzo de 2012, cuando era presidente de Interbolsa. Foto: Daniel Reina Romero.

La gran estafa: Interbolsa, cinco años después

Un vistazo a uno de los descalabros más graves y escandalosos en la historia reciente de Colombia a la luz de 'Interbolsa. Segunda temporada', una nueva entrega de la investigación de Gloria Valencia, que en 2015 recibió el Premio Simón Bolívar al Libro Periodístico.

2017/11/22

Por María Alejandra Medina Cartagena* Bogotá

En 2012 había quienes creían que Interbolsa era “demasiado grande para caer”. La frase sirvió como subtítulo del primer libro que la periodista Gloria Valencia escribió sobre el mayor descalabro bursátil de este siglo en Colombia. La expresión se refiere a la certeza de que un gobierno evitará la inminente quiebra corporativa de una empresa que es muy importante para la economía de un país, precisamente por los efectos desastrosos que tendría. Pero, así como no ocurrió en 2008, cuando Wall Street se desplomó y las autoridades de Estados Unidos no salieron al rescate de Lehman Brothers, tampoco el too big to fail encajó en el caso Interbolsa.

Para leer este artículo completos:

Ed. 159

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 159

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.