Collage: Zafaraz. Collage: Zafaraz.

Exceso de memoria: Sobre el 'derecho al olvido' en internet

Los usuarios de redes sociales que expusieron a los hinchas tomando trago en Rusia olvidarán sus nombres. Pero, en un milisegundo, Google recordará para siempre el antecedente. En círculos especializados llevan años hablando del “derecho al olvido” digital, pero parte de la discusión es si realmente este derecho existe.

2018/07/24

Por Carlos Cortés*

Parece una escena cualquiera de aquellas que inundaron las redes sociales y los grupos de WhatsApp durante el Mundial de Fútbol: un brindis entre hinchas colombianos en Rusia. Uno de ellos sirve trago de unos binoculares falsos que hacen las veces de cantimplora y que otro de ellos entró al estadio. Una camaradería momentánea; una complicidad pasajera. Un hincha celebra el ingenio de quienes burlaron la seguridad rusa; otro bromea con denunciar el acto si no lo invitan a una ronda; el que sirve se encoge de hombros ante su propia audacia. Ríen los que están frente a la cámara y ríen otros más que están fuera del cuadro. ¡Salud! Tendría que haber sido solo eso: un brindis.

Para leer este artículo completos:

Ed. 154

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 154

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.