Christopher Wylie, uno de los fundadores de Cambridge Analytica, denunció cómo la empresa recopiló datos de millones de usuarios de Facebook. La foto fue tomada para The Washington Post en las edificaciones de Bindmans LLP en Londres. 21 de marzo de 2018. Crédito: Jake Naughton / Getty Images. Christopher Wylie, uno de los fundadores de Cambridge Analytica, denunció cómo la empresa recopiló datos de millones de usuarios de Facebook. La foto fue tomada para The Washington Post en las edificaciones de Bindmans LLP en Londres. 21 de marzo de 2018. Crédito: Jake Naughton / Getty Images.

Facebook y Cambridge Analytica: una máquina de manipulación

La recolección indebida de datos de 87 millones de usuarios de Facebook por medio de una empresa fachada al servicio de Donald Trump deja claro que esta red social es hoy una plataforma de explotación de nuestra información y nuestra atención. ¿Es posible usar el 'big data' para lavar cerebros y, así, transformar la cultura?

2018/04/17

Por Carlos Cortés* Bogotá

Este artículo forma parte de la edición 151 de ARCADIA. Haga clic aquí para leer todo el contenido de la revista.

Para leer este artículo completos:

Ed. 156

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 156

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.