RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Feminista humorista

'Un libro para ellas' de Bridget Christie es un libro que se sirve de la experiencia prosaica y cotidiana de ser una mujer, dentro de los esquemas de la experiencia femenina hipermoderna.

2017/05/22

Por Vanessa Rosales

Entre las muchas brumas que abrasan la palabra feminismo, brota con frecuencia la desfigurada noción de que al adherirse a sus posibles premisas, la mujer (o el hombre) que lo hace entra necesariamente en un terreno despojado de sentido del humor. No hay chistes o sentido de gracia en el feminismo –dictamina esta visión–, no hay risas en esa “militancia” enardecida de mujeres que tampoco se depilan, que se estilizan de modo varonil y que viven carcomidas por una ira ciega que las despoja también de la posibilidad de ansiar a un hombre en su vida. (Todo lo cual, en realidad, quiere decir que el humor que puede exhibir el feminismo bien podría simplemente ser otro componente que difiere de lo que es válido por ser llanamente masculino).

Para leer este artículo completos:

Ed. 165

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 165

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.