El pabellón de Francia, país invitado Feria Internacional del Libro de Bogotá 2017. Crédito: Guillermo Torres. El pabellón de Francia, país invitado Feria Internacional del Libro de Bogotá 2017. Crédito: Guillermo Torres.

Una feria madura

Hoy Bogotá cuenta con una de las mejores ferias internacional del libro del mundo, su programación está al nivel de cualquiera, vienen escritores impensables hace unos años, como atestiguan las al menos 550.000 personas que asistieron durante los 13 días que duró la feria, del 25 de abril al 8 de mayo. Pero llegó el momento de entender que con la madurez llegan también las responsabilidades.

2017/05/22

Por Revista Arcadia

Una editora suiza expresó, en una cena celebrada en medio de la segunda semana de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), su entusiasmo por la vitalidad de este encuentro en un mundo lleno de eventos parecidos los unos a los otros alrededor del libro. La feria, dijo, es popular y literaria, local e internacional; tiene cientos de miles de asistentes y el trabajo de los pequeños y medianos editores cada vez es más reconocido por fuera de Colombia. Unos días después, un periodista español hablaba con similar emoción de la FILBo. En la antesala de un programa de televisión, tres escritoras, la una chilena, la otra brasileña y la otra colombiana, mencionaban lo bien organizada y la impecable logística con la que los había recibido la feria. Y así, las celebraciones, que era el tema de esta edición número 30, se fueron propagando entre quienes acudieron. En unos pocos años, dijo alguien, la feria logró convertirse si no en la primera de América Latina, por lo menos sí en una parada obligada para la gente de la industria editorial en español.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.