RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Molano siempre

Un homenaje a Fernando Molano, autor de 'Un beso de Dick'.

2017/11/22

Por Miguel Ángel Cuesta Palacio Bogotá

“¿Y si... y si él se ha enamorado de quien no debe, pero es feliz…?”. Han pasado 25 años desde que Felipe le hizo esta pregunta a su padre. Felipe se refería a que se había enamorado de Leonardo, un compañero del colegio. Los tres son personajes de la novela Un beso de Dick, de Fernando Molano, ganadora del premio de la Cámara de Comercio de Medellín en 1992. Fernando fue un autor bogotano y contó su historia a través de tres libros, el primero es la novela ya mencionada, el segundo es un poemario, Todas mis cosas en tus bolsillos, y el tercero es Vista desde una acera. Los tres libros son una mirada al amor entre dos muchachos, los problemas de la pobreza, la marginalidad y el deseo de salir adelante en medio de una ciudad llena de prejuicios. A Fernando no le alcanzó la vida para escribir más ni para ver toda su obra publicada, pero lo que dejó fue lo suficiente para volverlo un personaje de culto, una obra que todo aquel que se sienta excluido de esta vida por enamorarse de quien no se debe, debería leer. Podría decirse que ha sido el único autor colombiano que le dedicó toda su obra a hablar de su amor hacia los muchachos, de su único amor y de lo que eso le costó. Fernando murió de Sida en 1997, tiempo después de la muerte de su novio Diego por la misma enfermedad. Leerlo es caminar con él por las calles de la Bogotá de entonces, es ver a dos jóvenes queriéndose, es verlo a él en la Luis Ángel Arango, es vivir su historia, conocer al hombre, al joven, pero sobre todo al niño que nunca dejó de ser.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 156

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.