El pequeño actor natural sirio Zain al Rafeea posa con el Premio del Jurado de Nadine Labaki, directora de 'Capharnaum', el pasado 19 de mayo en Cannes, Francia. Foto: Pascal le Segretain/Getty Images. El pequeño actor natural sirio Zain al Rafeea posa con el Premio del Jurado de Nadine Labaki, directora de 'Capharnaum', el pasado 19 de mayo en Cannes, Francia. Foto: Pascal le Segretain/Getty Images.

La política por otros medios: una mirada crítica al Festival de Cannes

El festival de cine más prestigioso del mundo solía ser un símbolo de independencia e inteligencia. Hoy, sin embargo, está más cerca de ser un reflejo de las bajezas morales e intelectuales de la contemporaneidad. Una visita crítica a su más reciente edición.

2018/06/26

Por Pedro Adrián Zuluaga*

Cada año, miles de personas que trabajan en la industria del cine hacen su acto de presencia en Cannes, Francia, para devorar imágenes trabajadas en muchos países del mundo, digerirlas, comprarlas y así disponerlas para otros ojos y otras bocas. Como ven, las metáforas alimenticias, con todo su potencial de violencia, acuden rápido a quien intenta, como yo ahora, describir la experiencia del festival. Pero el Festival de Cannes no solo es hambre de novedad y furia depredadora: también es lugar en que ocurren pequeños milagros. Cada día se producen especies de imágenes-acontecimiento que condensan un sentido que no solo incumbe al cine, sino también a un estado de cosas del mundo.

Para leer este artículo completo:

Ed. 153

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 153

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.