Cortesía. Cortesía.

Vuelve el Festival de Cine de Jardín

En su tercera edición, este encuentro en torno al cine presentará películas sobre memoria y el ejercicio de la ciudadanía.

2018/06/26

Por Revista Arcadia

Del próximo 19 al 22 de julio se celebra la tercera edición del Festival de Cine de Jardín, el único evento de su tipo realizado en el suroeste antioqueño, cuyas temáticas giran alrededor de los cambios sociales y políticos que vive el país. Luego de “Perdonar lo imperdonable” y “Con los pies en la tierra”, el tema de esta edición será “Cine y democracia: del habitante al ciudadano”. En diez espacios distintos habrá más de 60 proyecciones de 12 películas de diferentes épocas y países. Los organizadores pretenden promover una discusión sobre la urgencia de construir una ciudadanía activa en la toma de decisiones y de cuestionar la democracia para lograr con esto un país más incluyente. El evento, realizado por la Corporación Antioquia Audiovisual, bajo la dirección del cineasta Víctor Gaviria, contará con 20 actividades académicas e invitados como el director mexicano Everardo González, el investigador en estética cinematográfica Juan Carlos Arias y Gonzalo Sánchez Gómez, director del Centro de Memoria Histórica.

Para leer este artículo completos:

Ed. 157

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.