RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

La paz y la cultura en Boyacá

Entre el 23 y 27 de noviembre se realizará el Festival Internacional de la Cultura de Boyacá en varias ciudades del departamento. Orquestas sinfónicas, óperas, zarzuelas y piezas teatrales de gran formato basadas en obras de la literatura universal, acompañadas de varios renombrados músicos y escritores, participarán en el festival.

2016/10/26

Por Miguel Alberto Vergara S. Gerente FIC.

El Festival Internacional de la Cultura nació en 1973 como una iniciativa que busca generar la apropiación de las diferentes expresiones del arte en el pueblo boyacense. El evento, según su fundador, Gustavo Mateus Cortés, es “un escenario en el que se dan cita todas las manifestaciones artísticas, donde los espectadores encuentran lo más selecto del teatro, la música, la danza y la literatura, en una época en la que acceder a este tipo de espectáculos es una odisea”. Los espacios coloniales de Tunja y otras ciudades como Paipa, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Villa de Leyva, Soatá, Puerto Boyacá, Cubará, Iza, Tibasosa, Santa Rosa de Viterbo y Panqueva se convertirán en centros artísticos donde los países invitados —Venezuela, Cuba, México, Argentina, Brasil, Perú, Costa Rica y Bolivia— expondrán buena parte de sus tradiciones culturales.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.