Además de escribir y dar clases, Marina Garcés es impulsora de un proyecto colectivo titulado Espai en Blanc: pensamiento crítico y experimental. Además de escribir y dar clases, Marina Garcés es impulsora de un proyecto colectivo titulado Espai en Blanc: pensamiento crítico y experimental.

Marina Garcés: contra la indiferencia

Su obra filosófica sirve como un conjuro contra el cansancio, el descreimiento, la ingenuidad y la manipulación. Sus libros son un llamado a la acción, una propuesta política que se sirve de las pequeñas grietas del sistema económico y político en el que vivimos.

2018/01/23

Por Andrea Mejía* Bogotá

Pensar para Marina Garcés no significa dejar de actuar. Pensar, para esta filósofa catalana, significa entender lo que hacemos desde una perspectiva en la que las cosas no están decididas ni completas, ni acabadas. Pensar significa asumir que no todo lo que podemos hacer se encuentra dentro de los límites de lo que ya sabemos. De hecho, significa asumir que justamente porque no sabemos es posible actuar. Reconocer ese límite, más allá del cual aún no sabemos, y quizá nunca sabremos, es el papel crítico de la filosofía. La filosofía es la experiencia de ese límite, y así, nos libera para la acción, para la acción libre, que le devuelve al mundo su aspecto de mundo y a nosotros, nuestro lugar en él.

Para leer este artículo completos:

Ed. 156

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 156

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.