En 1996, inmigrantes ilegales se tomaron la iglesia Saint-Bernard de la Chapelle, en París, a modo de protesta. En 1996, inmigrantes ilegales se tomaron la iglesia Saint-Bernard de la Chapelle, en París, a modo de protesta.

Francia, entre el miedo y la libertad

Al tiempo que la sombra del nacionalismo extremo de la política Marine Le Pen busca apoderarse de Francia, la cultura de ese país viene librando una batalla de resistencia: ya no desde los cafés bohemios del Quartier Latin, sino desde una periferia que atraviesa los barrios de inmigrantes y se extiende hasta Malí, Haití y Reunión. Reportaje.

2017/04/22

Por Ricardo Abdahllah* París

En la Feria del Libro de París, como en cualquier otra, hay autores de bestsellers de todas las calidades, promociones de cursos de lectura y la posibilidad de descubrir nuevas voces literarias. En la más reciente edición, que se llevó a cabo a finales de marzo, el país invitado fue Marruecos y uno de los nombres que no dejaron de mencionarse fue el de Abdellah Taïa. Originario de Salé y emigrado a Francia como estudiante, Taïa terminó por escribir en francés. Lo mismo pasó con Leila Slimani. A los 35 años, esta periodista nacida en Rabat ganó el año pasado el Premio Goncourt, la máxima distinción de la literatura francesa.

Para leer este artículo completos:

Ed. 159

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 159

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.