Las fachadas del Teatro San Jorge, la basílica del Voto Nacional y del edificio Camacho Matiz. Fotos: Wikicommoons Las fachadas del Teatro San Jorge, la basílica del Voto Nacional y del edificio Camacho Matiz. Fotos: Wikicommoons

Flores para Los Mártires

La localidad más céntrica de Bogotá ha enfrentado las complejidades propias de una zona patrimonial como pocas a la par de un crecimiento urbano desmedido a partir de los años sesenta. En el Mes del Patrimonio se lanzará una estrategia para atender la crisis social y darle lustre a un lugar testigo de la vida y el pasado de la capital.

2016/08/23

Por Felipe Cammaert*

Periférica y céntrica a la vez, la localidad de Los Mártires es una zona emblemática de Bogotá cuya historia permite entender en gran medida el presente de contrastes en el que vive actualmente. Los Mártires, en la parte occidental del Centro Histórico de la capital, podría considerarse como un termómetro de las transformaciones políticas, sociales, económicas y culturales del país a lo largo de toda su existencia. De acuerdo con la división administrativa, Los Mártires, localidad 14 del Distrito Capital, ocupa un área de más de 600 hectáreas, casi todas ellas urbanizadas. Aunque en términos administrativos sus límites actuales son la avenida Caracas, al oriente; la avenida NQS, al occidente; la calle 26, al norte, y al sur la calle 1 Sur, históricamente la zona de San Victorino ha sido el corazón de este territorio.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.