La sede de la FUGA, en la Candelaria. La sede de la FUGA, en la Candelaria.

¿Cambios en FUGA?

Puede ser el comienzo del fin del centro cultural Fundación Gilberto Alzate Avendaño .

2016/06/28

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño ha sido, desde su fundación hace 45 años, un espacio controvertido: tanto por el nombre del político conservador como porque durante mucho tiempo fue una especie de isla autónoma en el esquema de la Secretaría de Cultura de Bogotá. Durante la pasada administración, el centro cultural fue remozado y rebautizado para darle lustre. Así renació un escenario especializado en artes plásticas, visuales, escénicas, literarias y audiovisuales. Nadie duda de su importancia como centro cultural, y de que espacios como Plataforma Bogotá y el Parqueadero han vitalizado la escena de las artes en la ciudad. Sin embargo, al parecer, la estructura de Idartes podría asumirlo pronto. Fuentes consultadas por Arcadia, de la propia Alcaldía, le dijeron a esta revista que el asunto de la reforma de la FUGA se presentará al Concejo de Bogotá, pero que este no se cerrará. Sin embargo, fuentes no oficiales aseguran que este será el comienzo del fin del centro cultural que funciona en una casona de La Candelaria, herencia de don Rufino José Cuervo al Hospital San Juan de Dios.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.