La portada del disco. La portada del disco.

La tapa: Gozo poderoso

Recordamos la historia detrás de la portada de uno de los discos emblemáticos de Aterciopelados, aprovechando que la banda anda de gira con su nuevo álbum en vivo, 'Reluciente, Rechinante y Aterciopelado'.

2017/05/22

Por Revista Arcadia

Ahora que la banda Aterciopelados anda de gira presentando su más reciente disco, Reluciente, Rechinante y Aterciopelado, vale la pena recordar la historia de uno de sus trabajos más icónicos, Gozo poderoso (2000), en cuya construcción y elaboración fueron instrumentales las experiencias con el yagé y las conversaciones de Andrea Echeverri y Rodrigo Facundo con el taita Antonio Jacanamijoy. Si bien en el quinto disco de Aterciopelados predomina la búsqueda por lo ancestral, su diseño estuvo en manos de artistas modernos y contemporáneos de entonces.

Para leer este artículo completos:

Ed. 160

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 160

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.