RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com
  • El artista urbano Yurika.
  • Un grafiti en la carrera décima en Bogotá.
  • Bogotá D.G.

    Del 16 al 22 de noviembre, en la localidad de Puente Aranda tuvo lugar Ciudad Mural, II Festival Internacional de Arte Urbano. Con ese festival se inaugura oficialmente el Distrito Grafiti, una idea que quiere convertir nuestra ciudad en una de las estaciones de los artistas urbanos de todo el mundo.

    2016/11/22

    Por Sergio Rodríguez*

    En Bogotá, hace tres años, se pintó un beso entre dos amantes en la calle 26 con carrera 13. Hace cinco, David Felipe Becerra fue asesinado mientras hacía un grafiti en la 116 con avenida Boyacá. Hace una década aparecieron pintados los murales de la carrera 30. Cubren las paredes soportando el sol, las lluvias incesantes. Han visto marchas y varios decretos del distrito para regular y promover el grafiti como manifestación cultural. Talleres, convocatorias e intervenciones han contado con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá para la práctica responsable. Los grafiteros se han organizado y profesionalizado: colectivos, o crews, como Vértigo Graffiti, se conformaron en búsqueda de reivindicar y darle reconocimiento a la práctica del grafiti. Lo que ha llevado a que Bogotá tenga su propio Distrito Grafiti.

    Para leer este artículo completos:

    Ed. 163

    Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

    ¿Tienes algo que decir? Comenta

    Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

    Queremos conocerlo un poco,
    cuéntenos acerca de usted:

    Maria,

    Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Maria,

    su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

    O
    Ed. 163

    ¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

    Su código de suscripción no se encuentra activo.