RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Mucho entretenimiento, poca educación: la primera gran encuesta TIC

Internet ha revolucionado la forma como las personas se comunican, informan y entretienen. ¿Qué uso le dan los colombianos?

2017/11/22

Por Lina Hernández* Bogotá

El 23 de agosto de 2017 el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones publicó en su página web una encuesta que pasó casi inadvertida, posiblemente porque no es fácil acceder a ella. Para hacerlo, hay que entrar a la página, instalar un programa en el computador (Tableau Desktop), llenar un formulario, tomar la opción de los 14 días de prueba. Una vez el usuario logra instalar la aplicación, se abre una encuesta extensa, compleja, que se compone sobre todo de gráficas e infografías. Se trata de la Primera Gran Encuesta TIC, que buscó, en alianza con el Dane, articular esfuerzos estadísticos, históricamente dispersos en diferentes investigaciones y mediciones, para presentarse como un referente unificado sobre internet en relación con el uso y el consumo en Colombia.

Para leer este artículo completos:

Ed. 167

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 167

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.