Guadalupe Salcedo, al centro, nació en Tame, Arauca, en 1924. Guadalupe Salcedo, al centro, nació en Tame, Arauca, en 1924.

La espiral de la violencia

La obra de teatro 'Guadalupe, años sin cuenta' es “no solo un mapa artístico de nuestro terrible pasado, sino también una guía –llena de clarividencia– para evitar lo que nos impediría construir un futuro diferente”. Es uno de los textos distribuidos, sin costo, por la iniciativa 'Libro al viento'.

2016/12/09

Por Felipe Camaert

La historia de nuestro largo, doloroso y complejo conflicto armado ha sido abordada por las artes desde los más variados ángulos. Sin embargo, la obra de teatro Guadalupe, años sin cuenta ocupa un lugar privilegiado en los anaqueles de la literatura de la violencia. Creación colectiva del Teatro La Candelaria, estrenada en 1975, miles de veces montada y representada en Colombia y en el extranjero, esta historia puede leerse a la vez como una radiografía de la época de La Violencia y como una metáfora del período actual en el que se encuentra nuestro país.

Para leer este artículo completos:

Ed. 159

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 159

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.