Fotografía Rodríguez. Archivo fotográfico Biblioteca Pública Piloto de Medellín. Fotografía Rodríguez. Archivo fotográfico Biblioteca Pública Piloto de Medellín.

El soldado desconocido

Reflexionamos sobre una foto de Francisco L. Osorio la cual, real o no, representa al campesino raso que siempre ha peleado nuestras guerras.

2017/07/27

Por Revista Arcadia

El 27 de junio, las Farc se desarmaron. Aunque no existió la imagen de combatientes rindiendo los fusiles y recibiendo a cambio un apretón de manos, las fotos de los periódicos y las imágenes transmitidas por televisión sí mostraron a los delegados de chaleco azul de la ONU inventariando las armas, de varios estilos y calibres. Así se demostró que, en efecto, la guerrilla más antigua de América dejaba de operar como fuerza militar, y con ello se abre el camino para que se acabe por fin otra de las varias guerras civiles de Colombia.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.