El viernes 31 de enero, al final de la presentación del libro en la Biblioteca Bartolomé Calvo, los Jóvenes de la Ruta Verde organizaron una acción de protesta por un cambio en nuestra relación con el medioambiente y por más justicia. El viernes 31 de enero, al final de la presentación del libro en la Biblioteca Bartolomé Calvo, los Jóvenes de la Ruta Verde organizaron una acción de protesta por un cambio en nuestra relación con el medioambiente y por más justicia.

Hay Verdad: un proyecto de ARCADIA durante el Hay Festival de Cartagena

ARCADIA, la Comisión de la verdad y un grupo de socios se unieron para sensibilizar a las personas sobre la necesidad de comprender que nuestro mundo requiere del cuidado del otro.

2020/02/25

Por Revista Arcadia

Este artículo forma parte de la edición 171 de ARCADIA. Haga clic aquí para leer todo el contenido de la revista.

Durante el Hay Festival de Cartagena, ARCADIA, la Comisión de la Verdad y un grupo de socios se unieron para sensibilizar a las personas sobre la necesidad de comprender que nuestra Casa Común –el mundo del que somos parte, como recuerda la carta encíclica Laudato si’ del papa Francisco– requiere el cuidado del otro. Esto significa entender el impacto de nuestra historia y nuestro presente en los derechos ambientales, y reconocer nuestra responsabilidad en su devenir. Para ello, publicamos un libro titulado La verdad de los ríos, con un prólogo del ecólogo arhuaco Camilo Niño y un ensayo del geólogo y escritor antioqueño Ignacio Piedrahíta. El tomo, que lleva en la portada una obra del artista indígena Abel Rodríguez, se repartió de manera gratuita en un evento en la Biblioteca Bartolomé Calvo, en algunos conversatorios y en la ceremonia de cierre del Hay Festival, que titulamos “Una noche por el futuro” y contó con la presencia de varias personalidades de la vida pública del país.

El sábado primero de febrero, la clausura oficial del Hay Festival contó con la participación de esta iniciativa: proyectamos imágenes de ríos, hubo lecturas en voz alta del libro y cerramos con una presentación en vivo de Kombilesa Mi, una agrupación de rap de San Basilio de Palenque. 

Tras un conversatorio sobre el libro: Camilo Jiménez, director de ARCADIA; Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad; Ángela Pérez, subgerente cultural del Banco de la República; el escritor Ignacio Piedrahíta; Jaime Bonet, gerente del Banco de la República en Cartagena; Lucía González, comisionada de la Comisión.

Lea el ensayo de Piedrahíta en la página 32 de esta revista o conozca el libro completo en www.revistaarcadia.com

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 171

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.