RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Hedi: una carta de amor a Túnez

El primer largometraje del tunecino Mohamed Ben Attia, una historia de amor a primera vista, revela la tensión entre la pasión y el deber, al tiempo que hace una meditación sobre el rumbo del país africano. Llega a salas de cine el 26 de enero.

2017/01/24

Por Ana Gutiérrez - Bogotá

Al principio, lo que quería era contar la historia de un joven atrapado entre dos mundos, dos voces distintas, tratando de determinar su vida”, explicó Mohamed Ben Attia, director de la película tunecina Hedi, a la prensa del Festival de Cine de Berlín el año pasado. Recibió el premio a Mejor Ópera Prima y su actor principal, Majd Mastoura, el Oso de Plata. Pronto, sin embargo, Ben Attia vio un paralelo “obvio” entre la historia del joven y el momento político que atravesaba Túnez: “Estábamos en medio de nuestras primeras elecciones democráticas y sobre todo estábamos aprendiendo a descubrirnos a nosotros mismos. Bajo el mandato de Ben Ali [dictador del país desde 1987 hasta el 14 de enero de 2011, cuando los rebeldes lo obligaron a escapar del país] la censura política nos anestesió y eventualmente pudrió todo lo que nos rodeaba. Al igual que Hedi al principio de la película, tratábamos de vivir nuestras vidas sin hacer demasiadas preguntas”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 162

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 162

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.