RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Hemingway programador

¿Qué pasaría si los grandes autores escribieran en código? Angus Croll, un ingeniero de Silicon Valley, se imagina la respuesta en su primer libro: un compendio de experimentos literarios y juegos del lenguaje, además de una poderosa crítica a la percibida división entre las humanidades y la tecnología.

2016/09/29

Por María Alejandra Pautassi* Bogotá

A Angus Croll siempre le han fascinado los márgenes. Los márgenes —en palabras de un colega programador suyo— son entendidos como cualquier forma de arte, literatura y otras expresiones que van en contra de lo aceptado en Silicon Valley, donde ha trabajado como ingeniero de Twitter y ahora de Uber. Hijo de un lingüista que escribía poesía y una madre que tenía un apetito voraz por la ficción, creció rodeado de libros y aprendió a amar la literatura mucho antes de que pudiera escribir una sola línea de código. Hoy es un exitoso programador y conferencista, y se ha dado a conocer como el autor de quizás uno de los más extraños y divertidos ejercicios literarios publicados por una editorial de tecnología: If Hemingway Wrote JavaScript [Si Hemingway escribiera en JavaScript, No Starch Press, 2015]. “Es un homenaje —dice Croll— a mis escritores favoritos y una carta de amor a JavaScript, el único lenguaje con la suficiente libertad, potencial creativo e inequívocamente impredecible, como para picar la curiosidad de los grandes de la literatura”.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.