De izquierda a derecha, los raperos de Buenaventura: De la Pauta, Bola-8 El Decano, DJ Mora y L'One Lord. Foto: Cortesía Idartes. De izquierda a derecha, los raperos de Buenaventura: De la Pauta, Bola-8 El Decano, DJ Mora y L'One Lord. Foto: Cortesía Idartes.

Así es la movida hip hop de Buenaventura

Este género musical tiene una escena que se consolida cada vez más en ciudades como Bogotá y Medellín. Pocos saben, sin embargo, que en Buenaventura también se ha incubado el movimiento, con sus propias particularidades.

2018/07/24

Por Diana Carolina Avella*

La mayoría de los primeros representantes del hip hop en Colombia fueron hijos de una diáspora que trajo la narración poética y social del rap norteamericano y sus elementos inherentes: el DJ, el break dance, el grafiti y el MC (master of ceremonies), quien escribe e interpreta rap. A finales de los años ochenta, vinilos, casetes y discos compactos llegaron en las maletas de los “norteños”. Así se les llama en Buenaventura a los polizontes. No solo en las ciudades principales de Colombia hay una historia relacionada con el hip hop y una escena que se consolida paulatinamente. En Buenaventura también se ha incubado ese movimiento.

Para leer este artículo completos:

Ed. 154

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 154

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.