RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

Nunca fuimos una isla: la apertura de la Fundación Arkhé

Algunos críticos han dicho que Colombia estuvo desconectada de las vanguardias artísticas del siglo XX. Los archivos de este centro de documentación de arte latinoamericano, que acaba de abrir sus puertas en Bogotá, rebaten esa afirmación.

2017/11/22

Por William Martínez * Bogotá

Son muchos los archivos personales de artistas y coleccionistas que Colombia ha perdido en los últimos 50 años. Después de un acercamiento fallido con la Biblioteca Nacional, Bernardo Mendel, un empresario de origen austriaco que cultivó su biblioteca en Colombia durante 24 años, desde 1928 hasta 1952, optó por vender su colección a la Universidad de Indiana en julio de 1961. Con más de 30.000 libros y manuscritos de gran valor, dedicados a ciencias sociales e historia de Latinoamérica, se convirtió quizás en la biblioteca privada de la región más completa del mundo en su época.

Para leer este artículo completos:

Ed. 165

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 165

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.