La banda The Velvet Underground, con Lou Reed en el medio, durante el rodaje de la película de culto Venus in Furs, de Piero Heliczer. La foto se tomó en Nueva York, en 1965. Foto: Adam Ritchie / Getty Images La banda The Velvet Underground, con Lou Reed en el medio, durante el rodaje de la película de culto Venus in Furs, de Piero Heliczer. La foto se tomó en Nueva York, en 1965. Foto: Adam Ritchie / Getty Images

Los bastidores del punk

Hace dos décadas, los periodistas Legs McNeil y Gillian McCain publicaron 'Please Kill Me: The uncensored oral history of punk' un libro que cristalizó, como pocos, la esencia de este género musical. A partir de testimonios de artistas, roadies, y managers, se trata de una obra que funciona para entender un sonido que también fue un estallido, desbordado y genuino.

2016/08/23

Por Vanessa Cervini* Nueva York

Todo empezó en los sesenta. Se sentía la tensión en el aire. El miedo a que alguien presionara el botón rojo que explotara al mundo hacía que familias enteras se quedaran encerradas en casa. Pero mientras algunos estaban ocupados construyendo refugios antibomba y comprando enlatados y provisiones para cuando llegara “la hora de la verdad”, los jóvenes querían algo muy diferente: querían diversión.

Para leer este artículo completos:

Ed. 159

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 159

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.