RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

La cruda realidad

"Para el 85% de los usuarios de Instagram y el 60% de los de Facebook, la realidad es censurable": Antonio Caballero responde a la "oleada de imbecilidad" que provocó la fotografía del cadáver de un niño en brazos de un socorrista publicada por 'El Espectador' en abril.

2017/06/21

Por Antonio Caballero

Cuando la avalancha trágica de los ríos de Mocoa, hace tres meses, dejó 300 muertos y media ciudad arrasada, la fotografía del cadáver de un niño en brazos de un socorrista publicada por El Espectador provocó una explosión de imbecilidad en las redes sociales. Las cuales son, como todo avance en los medios de comunicación entre los seres humanos —la invención del lenguaje, de la escritura, de la imprenta, etcétera—, también un avance en su imbecilización colectiva. Lo sabemos, aunque no lo sepamos aprender, desde los antiguos griegos: los dioses mismos luchan en vano contra la imbecilidad.

Para leer este artículo completos:

Ed. 164

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 164

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.