Acción del Castillo de Maracaibo (1823) de José María Espinosa Prieto.

El pleito del Galeón San José y otras “Minúsculas”

Unas siete cosas que debe saber de la cultura colombiana en marzo de 2018.

2018/03/21

Por Revista Arcadia

Este artículo forma parte de la edición 150 de ARCADIA. Haga clic aquí para leer todo el contenido de la revista.

Mucho ruido ha generado la destitución de la colombiana María Inés Rodríguez de la dirección del Museo de Arte Contemporáneo de Burdeos, Francia. Tanto que 50 figuras del arte publicaron en el diario Libération una carta abierta para rechazar la decisión. ¿Se tratará de un debate entre visiones del arte? ¿O más bien de problemas personales con el equipo del museo y los políticos de Burdeos?

*

Durante el Ficci quedó confirmado que el tailandés Apichatpong Weerasethakul rodará su próxima película, Memoria, en Colombia. Tras una residencia de varios meses en Chocó, el director decidió que usará locaciones tanto en Bogotá como en un lugar remoto de la geografía colombiana, cuyo nombre aún no se conoce. La actriz Tilda Swinton será la protagonista.

*

Dos importantes miembros de la familia Cisneros, una de las más poderosas y adineradas de América Latina, acaban de donar importantes porciones de sus colecciones de arte. Ella Fontanals-Cisneros entregó en febrero a La Tabacalera de Madrid buena parte de las 3200 obras de su colección de arte latinoamericano. Un mes antes, Patricia Phelps de Cisneros había hecho lo propio con 200 obras para el Reina Sofía de la misma ciudad.

*

La novela La casa de la belleza de Melba Escobar acaba de ser publicada en el Reino Unido bajo el título House of Beauty. La crítica ha reaccionado con ovaciones por recrear, desde “una mirada feminista”, a la sociedad colombiana como “un mundo de malentendidos y contradicciones”.

*

Mucho se rumora por estos días sobre el Galeón San José y la posibilidad de que las labores para sacarlo del océano finalmente arranquen. Sin embargo, todavía parece haber trabas. ¿Qué burócratas estarán detrás de los obstáculos?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación