En Jericó, ubicado en el suroeste antioqueño, cerca de Andes y Jardín, se encuentra ubicado el Museo de Antropología y Artes (MAJA). En Jericó, ubicado en el suroeste antioqueño, cerca de Andes y Jardín, se encuentra ubicado el Museo de Antropología y Artes (MAJA).
  • Jericó moderno

    Jericó, un pequeño pueblo incrustado en las cerros de Antioquia, guarda un discreto museo de artes y antropología. David Manzur y Beatriz González han expuesto allí. También se han exhibido obras de Luis Caballero y de Andy Warhol. ¿Cuál es la posibilidad real de la cultura en la provincia?

    2016/08/23

    Por Esteban Duperly*

    La expresión no es ni lírica ni metafórica: incrustado entre un nudo de montañas en Antioquia está Jericó. El pueblo queda en lo que los antioqueños llaman ‘suroeste’, una zona del departamento al límite con Risaralda, Caldas y Chocó, famosa hace décadas por haber sido el escenario de la ‘colonización antioqueña’, una empresa humana que Héctor Abad Faciolince narra como telón de fondo de la novela La Oculta y que, en últimas, fue una migración masiva de colonos hacia el sur, tumbando monte y echando abajo un inmenso mar de guadua y cañabrava que comenzaba en Envigado y terminaba en Salamina.

    Para leer este artículo completos:

    Ed. 158

    Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

    ¿Tienes algo que decir? Comenta

    Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

    Queremos conocerlo un poco,
    cuéntenos acerca de usted:

    Maria,

    Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Maria,

    su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

    correo@123.com

    Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

    O
    Ed. 158

    ¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

    Su código de suscripción no se encuentra activo.