Foto: Daniel Reina Romero. Foto: Daniel Reina Romero.

Juanita León: “Los medios son bogocéntricos”

¿Qué significa liderar un medio independiente? ¿Por qué es tan difícil tomarle el pulso al país regional desde el centro? Nuestra entrevista con la directora de 'La Silla Vacía' es la segunda entrega de nuestra serie de entrevistas con directores de medios.

2017/03/24

Por Sara Malagón Llano* Bogotá

Antes de que Juanita León renunciara al cargo de editora web de la revista Semana, había tomado una licencia para escribir su libro País de plomo. Cuando lo terminó se dio cuenta de que no quería volver al mismo trabajo, y que más bien quería contemplar la posibilidad de dirigir su propio proyecto periodístico. En 2009, con una beca de Open Society Foundation, un préstamo familiar y ahorros propios, que sumaban 250 millones de pesos en total, montó La Silla Vacía, un medio digital de contenido político que a pesar de tener alrededor de 500.000 usuarios –ni la décima parte de la audiencia que tienen los grandes medios de prensa escrita del país–, es hoy uno de los medios de comunicación más influyentes de Colombia.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.