En vida real, el aviador Charles Lindbergh simpatizó en varias ocasiones con el partido nazi de Hitler. En vida real, el aviador Charles Lindbergh simpatizó en varias ocasiones con el partido nazi de Hitler.

¿Y si Estados Unidos hubiera sido nazi?

Considerado un ejercicio de “historia alternativa”, la novela 'La conjura contra América' de Philip Roth se remite a las elecciones presidenciales de 1940, en las que el carismático aviador y simpatizante nazi Charles Lindbergh derrota con un discurso racista y aislacionista a Franklin Delano Roosevelt.

2017/02/24

Por revistaarcadia.com

No resulta extraño que, tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, varias novelas que se imaginan futuros distópicos hayan repuntado en los listados de los libros más vendidos. En primera instancia, se vienen a la cabeza los dos clásicos indiscutibles del género: Un mundo feliz (1932) y 1984 (1949), de los británicos Aldous Huxley y George Orwell, respectivamente. Pero, a la hora de hablar de la realidad estadounidense, de sus temores y prejuicios, y de cómo estos se pueden proyectar hacia el futuro, una novela descolla por encima de la media: La conjura contra América (2004), de Philip Roth.

Para leer este artículo completos:

Ed. 159

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 159

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.