Cortesía La Cueva. Cortesía La Cueva.

Arcadia sugiere...volver a La Cueva

La fundación en Barranquilla es un bien de interés cultural de carácter nacional.

2017/12/12

Por Revista Arcadia

Arcadia sugiere volver a La Cueva, una fundación en Barranquilla, ubicada en la carrera 43 n.° 59-03. Según su director, Heriberto Fiorillo, originalmente era un sitio de reunión del famoso grupo Barranquilla, al que pertenecía Gabriel García Márquez. Otras figuras importantes, como Enrique Grau, Cecilia Porras, Feliza Bursztyn, Ángel Loochkartt y Juan Antonio Roda, visitaron este lugar en su época dorada e hicieron tertulias y eventos artísticos. Fue hasta 2004 que, para recordar el apogeo del sitio, se convirtió en una fundación. Precisamente ese año, el Ministerio de Cultura lo declaró bien de interés cultural de carácter nacional por sus valores representativos del patrimonio inmaterial. Actualmente, La Cueva ofrece eventos culturales que van desde una programación de jazz todos los miércoles en la tarde, música en vivo en las noches de los sábados y un programa radial que cuenta con tres emisiones semanales. Además, quien la visite, puede disfrutar de una rica cena o un coctel, puesto que también es restaurante-bar.

Para leer este artículo completos:

Ed. 155

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 155

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.