La dramaturga, guionista y escritora chilena Nona Fernández. Crédito: Gonzalo Donoso. La dramaturga, guionista y escritora chilena Nona Fernández. Crédito: Gonzalo Donoso.

Padres perdidos, hijos huérfanos

La escritora chilena dice que escribió su última novela pensando en su generación, aquella que llegó al mundo en plena dictadura de Pinochet. Este libro es, en sus palabras, un intento cariñoso de aplacar el desconcierto y la pena. Y también es un juego que entrecruza historias de vida, incluso la suya propia.

2017/12/12

Por Pablo Díaz Marenghi* Buenos Aires

"Me interesa indagar en el pasado porque creo que es una hoja de ruta para el futuro”, sostiene Nona Fernández, una de las escritoras chilenas contemporáneas más relevantes. En su última novela, La dimensión desconocida (Random House), explora el horror de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) y la compleja transición democrática de su país con un estilo muy particular. La autora intercala fragmentos de su vida personal con investigación periodística y “novelización” de casos reales.

Para leer este artículo completos:

Ed. 157

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.