RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

“La fealdad es un error de sintaxis”

A sus 76 años, el escritor y filósofo italiano es casi una leyenda viviente: autor de best sellers como El nombre de la rosa, estudioso de las culturas contemporáneas y al mismo tiempo amante de los clásicos, Eco concedió esta única entrevista sobre la belleza y la fealdad, a Catalina Gómez, en exclusiva para Arcadia, durante el reciente Hay Festival en Granada, España.

2010/03/15

Por Catalina Gómez

Lo encontré mientras caminaba despacio hacia a la puerta del Parador de la Alambra, en Granada, para ver si aún estaba por allí. Llegaba tarde, cinco minutos tarde. La cantidad de buses turísticos que transitan por la Alhambra eran los culpables, le expliqué. “Acá está, pues vamos”, dijo con un tono de maestro condescendiente y cariñoso mientras que con la mano en la que sostenía el puro apagado, que no abandonó en toda la entrevista, hizo un gesto para que lo siguiera hasta el patio central de este antiguo Palacete convertido en hotel de cinco estrellas.

Para leer este artículo completos:

Ed. 159

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 159

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.