Cientos de refugiados sirios en la Isla de Lesbos, Grecia, el 2 de octubre de 2015. Cientos de refugiados sirios en la Isla de Lesbos, Grecia, el 2 de octubre de 2015.

Viejas melodías árabes: la música de los refugiados de Siria

Musiqana es una agrupación de música árabe que busca, mediante sus composiciones, hacerle frente al olvido. Los músicos sirios se conocieron en el campo de refugiados de Brandemburgo y en las calles de Berlín, en Alemania. Crónica de una resistencia simbólica.

2016/09/29

Por David González M.* Berlín

Antes de tocar la primera canción frente a los miembros del Partido Verde en el Parlamento de Berlín, Alí, un joven percusionista sirio, recordó los momentos de oscuridad frente al mar Egeo, instantes antes de subirse a un bote de plástico que lo lanzaría a las costas griegas de la isla de Quíos. Alaa Zaitonuh, frente a su laúd, pensó en las somníferas tardes de estudios de Geología que había dejado atrás en su natal Damasco. Abdullah, el cantante, recordó una callecita florida escoltada por palmeras datileras de su destruida ciudad de Alepo.

Para leer este artículo completos:

Ed. 162

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 162

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.