'Farsa - Delacroix (La liberté guidant le peuple)', 2013, Dora Longo Bahia. Vermelho. 'Farsa - Delacroix (La liberté guidant le peuple)', 2013, Dora Longo Bahia. Vermelho.

Salir del gueto latinoamericano

Una legión de galerías de la región busca desligarse del rótulo ‘América Latina’ para entrar en serio en el circuito internacional. Esa decisión la respalda la casa de subastas Sotheby´s con una maniobra que puede partir en dos el mercado en Estados Unidos. Arcadia consultó lo que está pasando en Nueva York, París y Bogotá.

2017/10/20

Por William Martínez * Bogotá

La asesora de arte Ana Sokoloff, quien dirigió el Departamento de Pinturas Latinoamericanas de Christie‘s en Nueva York e introdujo a Doris Salcedo en esa casa de subastas, dice que están pasando cosas con el arte de América Latina en el mundo. En España, es evidente el interés de la feria Arco, del Museo Reina Sofía y de ciertas galerías. En Estados Unidos, las instituciones que lo coleccionan pasan la veintena. Y en la región, Zona Maco (México), ArteBA (Argentina) y SP-Arte (Brasil) enganchan cada vez más a los coleccionistas extranjeros.

Para leer este artículo completos:

Ed. 162

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 162

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.