Antonio Caballero y una foto del paro campesino publicada en el diario 'El Nuevo Siglo', el lunes 6 de junio. Antonio Caballero y una foto del paro campesino publicada en el diario 'El Nuevo Siglo', el lunes 6 de junio.

La rebelión de las ruanas

El nudo del asunto del paro campesino está ahí: en que todos sus protagonistas, que de lejos parecen iguales con sus sombreros y sus ruanas, son distintos. Y además son muchos.

2016/06/28

Por Antonio Caballero

Ocho ruanas distintas: de color, de forma, de tejido, de tamaño. Cuatro de ellas –las tres de la izquierda y la segunda desde la derecha– son del corte campesino clásico: cuadradas y con una rajadura para la cabeza. Las demás son largas –maxirruanas– y tienen capucha. Unas tienen rayas y otras no, y por lo menos una tiene flecos. Los colores van desde el blanco hasta el gris oscuro, pasando por el pardo.

Para leer este artículo completos:

Ed. 159

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 159

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.