Bañistas en la playa de Leblón, Río de Janeiro, en 1957. Bañistas en la playa de Leblón, Río de Janeiro, en 1957.

La Río de Janeiro de la bossa nova

En los años cincuenta nació un género que cambió la historia de la música popular. El fantasma de Vinícius de Moraes, el espíritu de Tom Jobim, el espectro de Joao Gilberto y la aparición del acordeonista João Donato en este recorrido fantasmal por Río de Janeiro.

2016/12/09

Por Hugo Chaparro Valderrama* Río de Janeiro

Con mi enamorada de los últimos 35 años, Genoveva-La-Mar, descubrimos que el Hotel O.K., en el centro de Río de Janeiro, está lleno de karatecas. Participan en un campeonato panamericano y su energía desborda el hotel. El despliegue de utilería deportiva se inicia en la recepción con la puesta en escena del espíritu atlético representado por las delegaciones, los uniformes y, en el transcurso de los tres días que dura el evento, las medallas que exhibirán orgullosos los campeones. Un tótem con músculos de madera, que revelan su entrenamiento sin pausa, estará todas las noches sentado al frente de nuestra habitación. Cuando lo saludamos se distrae un instante del mundo virtual que le enseña la pantalla de su teléfono y luego, en un parpadeo, regresa al hipnotismo de la tecnología.

Para leer este artículo completos:

Ed. 168

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 168

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.