El disco se lanzó el 24 de marzo de 1973 en el Reino Unido. El disco se lanzó el 24 de marzo de 1973 en el Reino Unido.

La tapa: The Dark Side of the Moon

El disco de la banda británica Pink Floyd fue publicado en 1973. Su icónica portada es simple y elegante; fue diseñada por el colectivo Hipgnosis, que en los años setenta les diseñó tapas a bandas como Led Zeppelin, AC/DC y Black Sabbath, entre muchas otras.

2017/03/24

Por revistaarcadia.com

“Hagan algo sencillo, una gráfica simple, como una caja de chocolates”. Con esas instrucciones Richard Wright, el teclista de Pink Floyd, le encargó en 1973 al colectivo de diseño Hipgnosis la portada del nuevo disco de la banda. Unas semanas después los diseñadores Storm Thorgerson y Aubrey Powell, que hasta entonces habían trabajado sobre todo con fotografías, se reunieron con los integrantes de la agrupación en el sótano de Abbey Road para presentarles siete opciones. En menos de tres minutos, la banda de rock progresivo había escogido de manera unánime la portada (en una de las opciones descartadas aparecía el Surfista de Plata, el superhéroe de Marvel).

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.