Kate Beckinsale en una escena de 'Amor y amistad'. Kate Beckinsale en una escena de 'Amor y amistad'.

La profundidad en lo simple

Basada en 'Lady Susan', de Jane Austen, esta película es una deliciosa trama en la que la profundidad de las emociones humanas convive alegremente con la frivolidad mundana. Estreno este 1.º de septiembre en las salas de todo el país.

2016/08/23

Por Melba Escobar

Basada en Lady Susan, novela de Jane Austen, la película Amor y Amistad comienza con una presentación de cada personaje al lado de la imagen del actor que lo interpreta. Lord Manwaring es descrito como “un hombre divinamente atractivo”. Lady Manwaring, su mujer, aparece como “su acaudalada esposa” y, así sucesivamente, a los doce o quince personajes principales que acompañarán al espectador a lo largo de una historia de hora y media, los vemos aparecer definidos por un par de líneas reduccionistas, sentenciosas e irónicas; un guiño que rompe la solemnidad de un paisaje de época, con el siglo XVIII delicadamente ilustrado en el carruaje, la residencia palaciega, el rígido corsé, los peluquines en punta de nieve y la campiña agrícola británica donde vivió la genial Jane Austen y donde tienen lugar buena parte de sus obras.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.