| 6/26/2018 10:00:00 PM

Jaime Monsalve recomienda 'La Charo' y cinco más

El jefe musical de Radio Nacional de Colombia comparte, en la edición 153 de esta revista, cinco discos para iniciar julio.

'La Charo', uno de los recomendados de esta lista. 'La Charo', uno de los recomendados de esta lista.

La Charo, La Charo

Hace 13 años nació, en la ciudad argentina de Resistencia, el dúo Tonolec, proyecto célebre por la fusión de música folclórica sureña con electrónica. Su líder femenina, Charo Bogarín, lanzó su primer disco como solista, trabajo de raíz acústica en el que canta, en español y en quechua, temas propios y versiones de canciones de Inti-Illimani, Leda Valladares y Lhasa de Sela.

Marta Gómez, La alegría y el canto

La más reciente producción de la cantautora colombiana reúne 17 encuentros con colegas de trabajos anteriores. Participan los músicos Liuba María Hevia y Pedro Guerra; grupos como C4 Trío y Guafa; el israelí Idan Raichel, la ilustradora Raquel Riba y el dramaturgo Nicolás Buenaventura.

Le puede interesar: Música, política e integración desde Israel

Ketil Bjørnstad, A Suite of Poems

El pianista, compositor y escritor noruego regresa con un trabajo de piano y voz, acompañando a la cantante Anneli Drecker en la interpretación de poemas de su compatriota Lars Saabye Christensen, todos ellos con nombres de hoteles y ciudades. En consonancia con su reconocida carrera, Bjørnstad ofrece una seguidilla de melodías altamente introspectivas y armónicas.

Sankofa Trío, Tradición & Vanguardia

Ganadores del Gran Premio Mono Núñez en la categoría Instrumental, este trío bogotano dirigido por el bajista Daniel Sossa sorprendió por su entendimiento de la vertiente más contemporánea posible de la música andina colombiana, en un formato extraño redondeado con un cuatro llanero, a cargo de Zahira Noguera, y con la flauta de Sandra Sánchez.

Diego Carrasco, No m’arrecojo

El cantaor y guitarrista jerezano Diego Carrasco es una de las figuras más interesantes del Nuevo Flamenco. Un puñado de discos en 50 años de carrera lo han convertido en el secreto mejor guardado del cante contemporáneo. Este álbum doble con invitados es un regalo para sus fanáticos.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 169

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.