Detalle de 'Autorretrato en el taller' (1790 - 1795). Detalle de 'Autorretrato en el taller' (1790 - 1795).

Los retratos de Goya al cine

A propósito de la película 'Goya': un espectáculo de carne y hueso que se presentará este 28, 29 y 30 de octubre en las salas de Cine Colombia. Sus enigmáticos retratos son más vigentes que nunca.

2016/10/26

Entre el 7 de octubre de 2015 y el 10 de enero de 2016, la National Gallery de Londres llevó a cabo, por primera vez en su historia, una exposición temporal centrada en la actividad como retratista del pintor español Francisco José de Goya y Lucientes (1746-1828), una muestra que planteaba un recorrido por más de medio centenar de retratos realizados por el artista español durante su paso por la corte española hasta su exilio parisino, en la década de 1820. La exposición, titulada Goya: The Portraits, incluyó algunas de sus obras maestras como el célebre Retrato de la duquesa de Alba (1797), la versión propiedad de la Hispanic Society of America, en Nueva York, un cuadro que muestra a la duquesa, mecenas y amiga cercana del artista vestida como maja, con vestido negro y mantilla, una pintura que solo había salido previamente de los Estados Unidos en una ocasión.

Para leer este artículo completos:

Ed. 158

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 158

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.