Un acto simbólico por la Operación Orión en la Comuna 13 de Medellín. 16 de octubre de 2015. Foto: Pablo Andrés Monsalve Un acto simbólico por la Operación Orión en la Comuna 13 de Medellín. 16 de octubre de 2015. Foto: Pablo Andrés Monsalve

Las víctimas cotidianas

Como un acto de rebeldía ante la masacre, la barbarie, que aniquilaba a cientos de jóvenes día a día en las calles de las comunas nororientales de Medellín, el autor tomó la firme decisión de hacer barricadas de poemas. Saltimbanquis en patas de palo caminaron el barrio derribando las fronteras del miedo que fueron instaladas cada 90 metros por los chicos sombra y los chicos de metal.

2017/09/19

Por Jorge Blandón* Medellín

Las mujeres y hombres del barrio fueron arrinconados por una guerra que no era de aquí y donde personajes siniestros, venidos de otros lugares, instalaron un fortín donde iban incorporando una nueva especie de verdugos a sueldo, mano de obra barata. Sin calificar. Segura de sus actos. Sin temblor en su mano. Con la sangre fría. Estos se paseaban por la esquina haciendo las veces de “falsa” autoridad. Y todo esto a plena luz del día. Todos sabían, pero nadie decía nada.

Para leer este artículo completos:

Ed. 169

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 169

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.