Liam Neeson. Liam Neeson.

Liam Neeson: “Crecer católico me llevó a ser actor”

Hablamos con el actor irlandés sobre literatura, religión y el futuro del cine a propósito de su actuación en 'Silencio', la nueva película de Martin Scorsese, que llega a salas de cine el 16 de marzo.

2017/02/24

Por Ana Gutiérrez* Bogotá

Hasta por teléfono Liam Neeson es un hombre cuya presencia se hace sentir. Su poderosa voz, que no ha perdido el acento irlandés a pesar de décadas en Hollywood, fluye con claridad por el auricular. Es un hombre serio pero también un entusiasta del arte, dispuesto a elogiar los méritos de los actores y directores con los que ha trabajado: Denzel Washington “siempre es excelente”, Meryl Streep “hizo un discurso extraordinario en los Golden Globes”, Viola Davis “es una tremenda actriz” y “hay unos directores extraordinarios, que se pueden contar con los dedos de una sola mano, y creo que Martin Scorsese es uno de ellos, de los mejores”. Quince años después de filmar Pandillas de Nueva York, Neeson se reunió de nuevo con Scorsese para iniciar el rodaje de Silencio, basada en la novela homónima de Shusaku Endo. La película narra la historia de dos sacerdotes jesuitas (interpretados por Andrew Garfield y Adam Driver) que se enfrentan a una violenta persecución religiosa cuando viajan a Japón en 1640, a buscar a su mentor desaparecido (Neeson).

Para leer este artículo completos:

Ed. 166

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 166

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.