Portadas de los libros mencionados. Portadas de los libros mencionados.

De libros fabulosos (que nunca se vendieron)

"Otro libro invisible. Otro libro que inunda bibliotecas de no usuarios mientras los investigadores de Bogotá pasan saliva." Nicolás Morales sobre los libros del Estado, los cuales no circulan.

2017/03/24

Por Nicolás Morales

La primera vez que escuché que los libros del Estado no circulaban fue en mi vida de universitario. Buscábamos desesperadamente En canoa del Amazonas al Caribe escrito por Eduardo González, Ana Cecilia Montoya, Roberto Franco y Polidoro Pinto y editado por la Presidencia de la República en los años noventa. Fue entonces cuando nos contaron que el gobierno de turno decidió esconder en la bodega de la presidencia este poderoso libro que incluía crónicas y documentación de las tierras bajas y algunas denuncias científicas sobre la crisis ecológica y étnica que vivía la región. Al parecer, lo regalaron luego a escondidas a embajadores, pues nadie pudo nunca más conseguirlo.

Para leer este artículo completos:

Ed. 164

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 164

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.