Roger Chartier en la biblioteca de la Universidad de los Andes de Bogotá, 2 de noviembre de 2017. Foto: Guillermo Torres. Roger Chartier en la biblioteca de la Universidad de los Andes de Bogotá, 2 de noviembre de 2017. Foto: Guillermo Torres.

Del códex al mundo digital

Roger Chartier, uno de los grandes historiadores del libro, estuvo en Bogotá, invitado por la U. de los Andes. Según él, los soportes electrónicos desataron una revolución en nuestra manera de leer, que se volvió discontinua. ¿Qué implica leer así?

2017/11/22

Por Claudia Rodríguez R.* Bogotá

Roger Chartier saluda con una modestia equivalente a su universo de saberes sobre la lectura, el libro, la historia de la cultura escrita. Diligente, se somete a las escenografías y poses que los fotógrafos le piden en la tarea de capturar los gestos que delatan al investigador apasionado, ese que ha dedicado gran parte de su trabajo a observar las mutaciones del libro como objeto y la relación entre la revolución del texto electrónico y la revolución de Gutenberg.

Para leer este artículo completos:

Ed. 166

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 166

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.