Crédito Sergio González. Crédito Sergio González.

Medellín: cuchillera, terrible y luminosa

Una ciudad fantasmagórica, un terruño turbio, una sombra que atormenta. El escritor Esteban Carlos Mejía hace una lectura no muy halagadora de su ciudad a partir de las novelas que transcurren en ella, resaltando apenas un puñado de nombres y títulos. ¿Qué opina sobre Héctor Abad, Fernando Vallejo, Juan José Hoyos?

2016/08/23

Por Esteban Carlos Mejía*

En alguna parte dice Faulkner que “una novela es la vida secreta de un escritor, el oscuro hermano gemelo de un hombre”: un enigma, como tantos otros del creador de Yoknapatawpha. Soy novelista y lo entiendo. Escribir novelas me ha sosegado y me ha encabritado. Antes y después de su concepción han sido oscuras hermanitas gemelas de mi corazón. Con ellas he arrullado mis desasosiegos, penurias y padecimientos. Con ellas he conocido el brío y el regocijo de la creación.

Para leer este artículo completos:

Ed. 163

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 163

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.