'The Final Tour', fragmento de la carátula. 'The Final Tour', fragmento de la carátula.

'The Final Tour' de John Coltrane y Miles Davis y otros 4 recomendados musicales

Jaime Andrés Monsalve nos presenta sus cinco recomendados musicales para este mes.

2018/08/22

Por Jaime Andrés Monsalve

Bozá Nueva Gaita, En la juega

Los hermanos Ailan Wong y Leang Manjarrés Wong son virtuosos intérpretes de instrumentos tradicionales del Caribe como el millo, la gaita, las maracas y los tambores. Bajo el nombre de Bozá, han desarrollado una propuesta que además incluye guitarra eléctrica y secuencias electrónicas. Esta es su segunda producción.

Vance Joy, Nation of Two

Letras sencillas, acompañamiento sutil y una voz casi tembleque son las firmas del cantautor australiano Vance Joy, quien con apenas dos trabajos discográficos ya ha hecho de las suyas en el mundo del nuevo folk. Este disco es exultante y en él se describe el mundo de una pareja como un todo.

The Lao Tizer Band, Songs From The Swinghouse

El teclista norteamericano Lao Tizer lleva alrededor de doce años proponiendo un jazz audible y relajado, con algunas influencias latinas y con los elementos que ofrece el formato de una big band. Su más reciente trabajo, que incluye DVD, contiene versiones de clásicos del rock como Ramblin’ On, Sad Lisa y Pride.

John Coltrane y Miles Davis, The Final Tour

Los archivos del jazz son una suerte de baúl sin fondo. Al menos eso hace pensar el reciente lanzamiento de Both Directions At Once, álbum “desaparecido” de John Coltrane; y de este volumen, sexto de The Bootleg Series de Miles Davis, que presenta a dos monstruos en conciertos de 1960, meses después de su colaboración mutua en el legendario Kind of Blue.

Varios artistas, El Tutti Fruty Vol. 1

Porque no todo en Barranquilla es gaita y salsa, el músico José Rebimbas (Cielito Drive) lanzó de manera independiente este compendio, tributo a la escena alternativa en La Arenosa. Incluye grabaciones de José Matera, Doris Vespa, Son Broders, Emje Rose, Tubará, Tropickup y artistas locales.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 170

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.